Principal

Inicia PRI proceso de sus candidatos

sábado, 26 de enero de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Este sábado 26 de enero el Partido Revolucionario Institucional de Baja California ofrecerá un curso y aplicará un examen a quienes aspiren a participar como candidatos la gobernatura, alcaldías y diputaciones para los comicios locales.

Ambas actividades se realizarán en Mexicali por única vez y la participación es requisito para inscribirse en el proceso interno priista de elección de postulaciones para toda la entidad.

Dicho curso y examen da continuidad a la convocatoria emitida hace dos días en la cual se establece que para la elección de los candidatos (as) a las alcaldías de Tijuana, Playas de Rosarito y Ensenada se realizarán elecciones internas y se decidirá por el voto directo de militantes y simpatizantes del PRI.

Quienes tras participar en el curso y aprobar el examen deseen continuar con su aspiración a un precandidatura tendrán que registrarse el 31 de enero del presente año y cumplir con los requisitos establecidos en la Constitución Política de Baja California y la legislación electoral.

Deberán también acompañar la solicitud con un documento que acredite la militancia partidista y su calidad de cuadro en actividades partidarias.

También entregarán bajo protesta de decir verdad que: es ciudadano mexicano en pleno goce de sus derechos políticos, ha mostrado una conducta pública adecuada y que no ha recibido condena por delito intencional del orden común y/o ni federal, o en el desempeño de funciones públicas, ni por ejercer violencia política por razón de género.

Igualmente deben asegurar que ha mostrado lealtad pública con la Declaración de Principios y el Programa de Acción del Partido, así como la observancia estricta en los Estatutos y que protesta cumplir las disposiciones del Código de Ética Partidaria.

Otros requisitos
Además, deberán contar con algunos de los siguientes apoyos: 25% de la estructura territorial, identificada a través de los Comités Seccionales del municipio que les corresponda; y/o tres de entre los Sectores y las Organizaciones nacionales: El Movimiento Territorial, la Organización Nacional de Mujeres Priistas, la Red Jóvenes x México y la Asociación Nacional de la Unidad Revolucionaria, A. C; y/o 25% del total de las y los Consejeros Políticos vigentes que residan en el municipio correspondiente; y/o 10% de las personas afiliadas inscritas en el Registro Partidario con residencia en el respectivo municipio.

...

Comentarios