Principal

Notificarán a padres para inscripciones

sábado, 26 de enero de 2019 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Para la próxima semana, autoridades del Sistema Educativo Estatal (SEE) entregarán cartas de notificación a los padres de familia, en las escuelas donde actualmente estudian sus hijos, como parte del Proceso de Inscripciones a Educación Básica para el ciclo escolar 2019-2020.

Conforme a los datos divulgados por las autoridades estatales, dicho proceso será del lunes 28 al jueves 31 de enero.

Adela Lozano López, delegada del SEE, explicó que una vez que los familiares hayan recibido el documento citado, deberán acudir del 1 al 15 de febrero a confirmar la inscripción a la escuela asignada.

“Es muy importante que el padre o madre de familia realice este paso, ya que de lo contrario el lugar podrá ser asignado por el SEE a otro aspirante.

“Cuando acuda a confirmar la inscripción del hijo (a) en la escuela, le entregarán una carta de confirmación, la cual indica que el proceso ha concluido”, detalló.

En los casos de nuevo ingreso a preescolar o bien, en los que no hayan recibido dicha carta, prosiguió la funcionaria, podrán imprimirla a través de la página del SEE www.educacionbc.edu.mx, para lo cual necesitarán tener a la mano el folio y contraseña que les fueron enviados con anterioridad.

Lozano López mencionó que en el caso de que los padres de familia que deseen registrar a su hijo en una escuela particular, o bien cambiarlo a una de ellas, deberán acudir al plantel que hayan elegido para solicitar la inscripción del 1 al 15 de febrero de 2019.

Y de preferencia llevar folio que le fue entregado anteriormente, es decir, las cartas de notificación o SUI.

La funcionaria estatal recordó que durante noviembre 2018 distribuyeron en las escuelas de educación preescolar y primaria los formularios personalizados de la Solicitud Única de Inscripción (SUI) con folio y clave del alumno, con el que los padres de familia ingresaron al portal para indicar las escuelas de su preferencia.

“Vía internet, los padres de familia eligieron las tres opciones de escuelas primarias o secundarias públicas en las que contemplaban inscribir a sus hijos, ordenadas de acuerdo a su preferencia”, dijo.

Por último, la delegada agregó que para orientaciones, cambios de escuela y aclaraciones, estarán a disposición -del 1 al 5 de febrero- distintos módulos de atención en todos los municipios del Estado.

En el caso de Ensenada, tocará la Delegación del SEE ubicada en prolongación Bulevar Zertuche No. 6474 -A y B, colonia Chapultepec, código postal 22785.

Los números telefónicos son: Preescolar 646 152-28-00, extensión 2932; Primaria 646 152-28-00, extensión 2936; y Secundaria 646 152-28-00, extensión 2937 y 2915.

...

Comentarios