Principal

Crece economía en BC 3.8% por arriba de media nacional

lunes, 7 de enero de 2019 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El gobernador Francisco Vega de Lamadrid declaró ayer que durante su administración ha crecido la economía a un ritmo de un 3.8 por ciento, en promedio, por encima de la media nacional de 2.5, lo que coloca a Baja California en primer lugar de la frontera norte.

Lo refirió durante la presentación del programa “Zona Libre de la Frontera Norte”, a la que acudió el presidente Andrés Manuel López Obrador -en su primera visita como mandatario-, junto con Gabriela Márquez Colín, secretaria de Economía.

Aseguró que la región capta casi 7 millones de dólares diarios en inversión nacional y extranjera, sólo por debajo de la Ciudad de México y Estado de México; en el caso de los datos de economía local, citó como fuente al Inegi.

Promueven bienestar
La política laboral de esta entidad promueve el bienestar de los trabajadores, la consolidación de las empresas y el desarrollo regional, prosiguió, por lo que de acuerdo a datos del IMSS en esta administración estatal han sido creados 241 mil 641 empleos formales.

Sobre la educación, refirió que más de la mitad del presupuesto estatal es invertido en este rubro, por lo que es necesario que el gobierno federal lleve a la entidad a la media nacional del porcentaje que reciben otros estados para invertir en esta área.

“Tenemos la frontera más transitada del mundo, por ello es importante agilizar los cruces fronterizos.

“Recibimos con beneplácito su voluntad señor Presidente de que cada trimestre se revisen los avances de este decreto y que en su caso se reorienten las estrategias, de acuerdo con las necesidades que presenta cada región en función de su vocación socioeconómica”, concluyó.
 

...

Comentarios