Principal

Vive Xochicalco Festival Cultural

viernes, 11 de octubre de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Como parte de las actividades por el 45 Aniversario de Universidad Xochicalco, la coordinación de Cultura realizó la Segunda Edición del Festival Cultural en el auditorio del campus.

Antonio Suaste Lobo, coordinador de Cultura y organizador del evento, indicó que las distintas muestras y presentaciones estuvieron a cargo de alumnos que integran los talleres.

La conducción del festival estuvo a cargo de alumnos del Taller de Radio, -impartido por Alfredo Navarro-, quienes presentaron los diversos números de los jóvenes.

Entre las diversas presentaciones destacaron integrantes del Taller de Danza Aérea; del Taller de Italiano, quienes cantaron para el público; el Taller de Música, con interpretación de boleros; danza folclórica; diálogos en alemán; así como la presentación del alumno Cristian Lepe, quien ejecutó temas clásicos al piano.

En tanto, integrantes del Taller de Cocina realizaron una degustación de alimentos elaborados en el curso práctico; mientras que los talleres de Japonés y Chino-Mandarín exhibieron una galería de imágenes y sonidos representativos de su cultura.

Como actividad especial, se dio apertura a la Primera Expo Aficionado de Fotografía, con la participación de los alumnos del Taller de Fotografía, y para concluir el evento se presentó el grupo invitado de ballet folklórico Albatros, en el cierre del festival.

...

Comentarios