Principal

Avala cabildo reformas a la constitución de BC

El primer dictamen aprobado por mayoría de votos fue el relativo a la reforma de los artículos 7, 49 y 83 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Baja California
miércoles, 16 de octubre de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B.C.

En sesión extraordinaria, celebrada la noche del pasado lunes, el pleno del Cabildo avaló dos dictámenes de reformas a la Constitución Política para el Estado de Baja California.

El primer dictamen aprobado por mayoría de votos, es el 08 de la comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales de la XXIII Legislatura del Congreso del Estado, relativo a la reforma de los artículos 7,49 y 83 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Baja California.

La reforma al Artículo 7 es referente al disfrute de una movilidad segura en las vialidades del Estado es un derecho que tiene toda persona.

SEGURIDAD VIAL
La Ley establecerá las bases y programas para garantizar la seguridad vial del peatón, conductor y pasajero, en las distintas modalidades del transporte público o privado, incluyendo el no motorizado.

De igual manera se elimina la fracción IX del artículo 83 propuesta en virtud de que podría prestarse a una confusión sobre las atribuciones que tendrán a partir de que se publique esta reforma las autoridades de los órdenes de gobierno Estatal y Municipal.

La otra reforma, también avala por mayoría de votos, es la relativa a la reforma de diversos artículos y la modificación del capítulo IV del título quinto para denominarse de la Fiscalía General, todos de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Baja California.

...

Comentarios