PRINCIPAL

Presentarán libros de Artemio Sicilia

Los compendios titulados “El verano en que vino” e “¿Y? Crónicas de Clarita Kent” serán mostrados por el autor en Ensenada, Tijuana y Mexicali
miércoles, 16 de octubre de 2019 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La descripción de los sentimientos de una mujer narrada por un varón, en la historia de dos personas de sexo opuesto, es lo que encontrará el lector en las obras tituladas “El Verano en que Vino” e “¿Y?”, que serán presentadas en tres municipios de la entidad.
Cristóbal Portillo, presentador, dijo que el escritor de los libros, Artemio Sicilia, describió a la protagonista de ambas obras, Clarita Kent, desde las emociones que ella pudo haber experimentado en el encuentro con un fotógrafo.
“En las obras Artemio utilizó esa parte sensible de su persona para describir las emociones que experimentó Clarita Kent y las plasmó sobre el papel con su estilo único, además como un varón”, mencionó.
Ricardo Jiménez Reyna, editor de las obras, relató que el principal motivo para publicar las obras de Sicilia fue que en la presentación privada de los borradores, su esposa, Mirna Rocío Cruz, soltó el llanto al leer un fragmento del bosquejo.
“Si un texto hace llorar a una persona, es digno que se conozca, importe a quién le importe, le guste a quién le guste”, manifestó.

Obras complementarias
Artemio Sicilia, escritor, dijo que las obras son complementarias, el libro de los poemas como es El Verano en que Vino, es Clarita Kent; y la obra, ¿Y?, Crónicas con Clarita Kent, es el recuento de un fotógrafo.
Este último personaje, mencionó, relata el proceso de enamoramiento que experimenta hacia Clarita después de que revela su identidad.
“Cuando él descubre que se enamoró de ella, se queda sin la capacidad de quedarse con esa emoción,  comienza expresar sus emociones a Clarita, pero ella no está para recibir el mensaje, y empieza a plasmar su emociones en papel”, mencionó.
Al ser cuestionado si la mujer era una residente de este puerto, el autor respondió que esa lo descubrirán los lectores.

Presentación
Las obras serán presentadas este miércoles en la sala del Audiovisual del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) de la ciudad de Tijuana a las 19:00 horas.
En Mexicali serán dadas a conocer el jueves en la Biblioteca Central a las 19:70 horas.
En Ensenada se mostrarán el viernes en la Galería de la Ciudad a las 17:30 horas.

...

Comentarios