Principal

Instalan regidores comisión del agua

miércoles, 23 de octubre de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Hacer del tema del agua, una lucha permanente que ofrezca resultados a los ensenadenses fue el compromiso del regidor Diego Alejandro Lara Arregui, quien presidirá la Comisión del Agua del Cabildo.

Acompañarán al edil en esta comisión, como secretaria, la edil Marisol Sánchez García, en tanto que como vocales quedaron Brenda Valenzuela Tortoledo, Yolanda Navarro Caballero y Alejandra Camargo Gutiérrez.

Lara Arregui comentó que el tema del agua invita a reflexionar acerca de lo hecho y lo que debemos hacer hacia adelante. Para los ensenadenses es bien sabido que el agua es un principio y un derecho humano no resuelto, principalmente para las zonas y desarrollos donde demandan de los servicios públicos.

Dijo que se sabe que los gobiernos, los desarrolladores y mucha gente no han cumplido con esto que lastima el derecho que es la dignidad humana.

Enfatizó en que la comisión instalada esta tarde, no seré meramente aplicadora del reglamento interno.

Algunas atribuciones
Dictaminar respecto a los asuntos de proyectos de reforma constitucionales, iniciativas de ley, reglamentos, disposiciones normativas de observancia general por si misma o en conjunto con las comisiones realizadas en la materia de que se trate; coadyuvar con el funcionamiento de los organismos operadores del agua con respecto al cumplimiento para el mejor aprovechamiento del agua en todos sus aspectos en apego a la Ley y reglamentos respectivos en la materia; dictaminar sobre proyectos relacionados con proyectos, contratos, convenios o actos que afecten cualquier aspecto de la situación de servicios de agua potable y drenaje del municipio.
 

...

Comentarios