Principal

Realizarán XIV Edición de Regata Todos Santos

sábado, 5 de octubre de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Este domingo 6 de octubre se llevará a cabo en aguas ensenadenses la XIV Edición de la Regata Todos Santos con la participación de más de 14 veleros, justa que tendrá como premio el “Trofeo Presidente Municipal”, informó el comodoro Carlos Pérez Velázquez.

Junto con una de las jueces, Cristina Sánchez, y Amador Arteaga, director de Proturismo, Pérez Velázquez ofreció una conferencia de prensa en las instalaciones de la paramunicipal en la que dio a conocer que la hora de salida de las embarcaciones será a las 11:00 de la mañana.

El circuito a recorrer es de la zona de El Mosquito a la Punta Norte de la isla Todos Santos y rodearla para regresar por la Punta Sur hacia el mismo lugar de partida.

Explicó que dependiendo del tipo de embarcación y de las condiciones climáticas y marítimas, sobre todo del viento, las naves recorren la ruta en un tiempo de 2.5 horas en adelante.

Los veleros pueden ser tipo mono casco o multicasco y en esta edición participará un catamarán, que presenta esta última característica, reveló.

Habrá dos premios, uno para el primer lugar, el “Trofeo Presidente Municipal” y el segundo, el “Trofeo Challenger”, preseas que serán entregadas en un convivio que tendrá como sede el Hotel Santa Isabel, al que los interesados pueden asistir previo pago de 25 dólares.

Evento colorido
Carlos Pérez comentó que el Club Náutico Baja tiene 21 años de operaciones y cuenta en la actualidad con entre 45 y 60 miembros.

Por su parte la juez Cristina Sánchez dijo que en pocas ocasiones se tiene la oportunidad de observar un evento náutico de tanto colorido -por los diferentes matices de las velas- lo que los aficionados pueden apreciar desde El Mirador.

Carlos Pérez reveló que están hermanados con el Club Southwestern Yatch Club, de San Diego, organizador de la Regata San Diego-Ensenada.

...

Comentarios