Principal

Integra la Cedhbc agenda de trabajo

El titular de la Comisión indicó que ésta debe construirse en conjunto con la ciudadanía, la sociedad civil y con los cuerpos académicos
viernes, 1 de noviembre de 2019 · 00:00

Karla Padilla/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net

| Ensenada, B. C.

La agenda de trabajo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California (Cedhbc) debe construirse en conjunto con la ciudadanía, la sociedad civil y con los cuerpos académicos, declaró Miguel Mora, presidente del organismo.

Durante el foro de consulta realizado este jueves en Ensenada, el titular de la Cedhbc indicó que las temáticas principales son conocer las propuestas de la ciudadanía en torno a la agenda de la Comisión; cuáles son los pendientes en materia de Derechos Humanos y Política Pública; y las reformas a la ley de la Comisión.

Reconocen necesidades
Recordó que este foro de consulta ya se realizó en Mexicali, Tijuana y Tecate, de donde se obtuvo un primer análisis situacional que detectó los principales retos como el derecho de acceso a la seguridad ciudadana, a la legalidad, a la justicia; los derechos de las mujeres, niños y adolescentes; temas relacionados con el sistema educativo, de salud y la reinserción social; así como las finanzas públicas.

Mora indicó que a este análisis se complementará con lo que se ha encontrado en Ensenada, como temas de discapacidad y comunidades indígenas, además de lo que resulte en Rosarito.

Finalmente, mencionó que se espera tener el informe para diciembre y hacer una presentación pública, así como entregar la propuesta al Congreso del Estado, para que las comisiones responsables se encarguen de llevarlo a cabo.

...

Comentarios