Principal

Prevén aumentar salario a bomberos de raya

martes, 12 de noviembre de 2019 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Un incremento salarial de entre 15 a 20 por ciento proyecta el Ayuntamiento de Ensenada para los bomberos de lista de raya, cuyos elementos representan una cantidad superior a los 180 individuos.

Norma Elvia Martínez Santos, coordinadora de Seguimiento Gubernamental, dijo la mañana de ayer que en el presupuesto egresos del próximo ejercicio fiscal se tiene contemplado el incremento salarial a los “apagafuego”.

Indicó que el aumento salarial será únicamente para los bomberos del rubro de lista de raya porque tienen un sueldo diferente a los que están en los renglones de subdirección y jefatura.

“Se tiene un monto aproximado, todavía no se puede decir porque estamos ajustando algunos detalles, sobre todo porque va a pasar a la comisión, la comisión lo va a analizar, posterior se puede hacer el aumento en 2020”, mencionó.

Propuesta de egresos
Este incremento salarial está incluido en la propuesta de egresos de la actual administración municipal para el próximo ejercicio fiscal, mencionó, el cual es de mil 800 millones de pesos.

En la elaboración de este presupuesto, argumentó, se eliminaron gastos superfluos de las dependencias con la finalidad de obtener un ahorro y generar mayor operatividad.

...

Comentarios