Por obra “chafa”  repondrán calle

La empresa constructora que realizó la repavimentación del nodo vial El Gallo, volverá a repararla debido a que no cumplió con las especificaciones de calidad
miércoles, 13 de noviembre de 2019 · 00:27

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Por realizar una repavimentación “chafa”, una empresa constructora tendrá que realizar reparaciones por 900 mil pesos, en un trabajo que tuvo un costo total de poco más de 4 millones de pesos, informó el director de Infraestructura Municipal, Jaime Figueroa Tentori.
Dicha obra -indicó el funcionario- se realizó en el nodo vial del puente de El Gallo.


Según lo explicado por el funcionario tras las diversas inspecciones realizadas en dicha obra se determinó que la constructora no cumplió con las especificaciones de calidad establecidas y por tanto tendrá que reparar lo que mal hizo.


Indicó que el nombre de la empresa todavía no puede darse a conocer e indicó que a pesar de este antecedente la compañía podría continuar concursando para realizar otras obras en la actual administración.


Por normatividad, explicó Figueroa Tentori, sólo podría quedar “vetada” en el supuesto de que se hubiera negado a reparar la obra mal realizada, pero dado que sí aceptó y efectuará los trabajo para corregir lo realizado no se puede incluir a esa empresa en alguna “lista negra” o algo parecido.

 

Vialidad deteriorada
Especificó que la repavimentación que se hizo en ese sitio tuvo un mal acabado y ello generó el rápido deterioro de lo que supuestamente habían reparado.


Por otra el director de Infraestructura Municipal informó que por parte de Gobierno del Estado se retomó el tema de la reparación de la calle Sexta, en el tramo que va desde el puente del arroyo Ensenada hasta la calle Hidalgo.


Esa es una obra ya licitada y contratada en la cual la anterior administración estatal incumplió con el pago a la empresa constructora, luego de que ya se habían iniciado los trabajos de reparación, explicó el funcionario municipal. 

...

Comentarios