Principal

Buscan solucionar temas ambientales

jueves, 14 de noviembre de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

La Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST), a través de la Subsecretaría de Protección al Ambiente, participó en la octava Cumbre de Alcaldes Fronterizos México-Estados Unidos.

El director de Planeación y Política Ambiental de la Subsecretaría de Desarrollo Sustentable, Manuel Rodríguez Monárrez, informó que este encuentro se llevó a cabo en San Diego, California, donde se abordaron problemas ambientales transfronterizos.

Detalló el compromiso para resolver el problema binacional de las descargas de aguas residuales, a través de las plantas de tratamiento de Tijuana y Playas de Rosarito, las cuales no funcionan de manera adecuada.

El funcionario estatal agregó que otros de los temas que se abordaron, fue difundir el trabajo realizado en el Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir, con un área de 79 mil hectáreas, donde habitan pumas, cóndores y muchas otras especies que se busca proteger.

Para finalizar, Rodríguez Monárrez dijo que, gracias a este acercamiento se cuenta con el apoyo del Banco de Desarrollo para América del Norte (BDAN), quienes ofrecen fondos verdes que combaten el cambio climático para seguir impulsando proyectos.

...

Comentarios