Principal

Intento de toma de delegación genera operativo de Policía y GN

viernes, 15 de noviembre de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net

| Ensenada, B. C.

Encabezados por Ramiro Orea Hernández, un grupo de manifestantes -que asegura reclamar mejores servicios públicos en la delegación municipal de Maneadero-, provocó un operativo de policías municipales y elementos de la Guardia Nacional para resguardar la sede delegacional.

El dirigente de colonos señaló que la inconformidad obedece a la negativa e incumplimiento de las autoridades municipales de realizar cuatro mesas de trabajo en igual número de delegaciones municipales para atender las peticiones de los habitantes de esas zonas.

Advirtió que si dichas reuniones no se realizan el día lunes estarán efectuando diversas acciones, una de ellas, señaló el cierre de carreteras.

El propósito de estas mesas, dijo Orea Hernández, es ver como se atenderá el rezago en los servicios, particularmente en la recolección de basura, reparación de calles y alumbrado público.

Negó que las protestas sean para efectuar el cambio de delegados municipales, pero enfatizó que lo único que piden al alcalde Armando Ayala Robles es que antes de cualquier nombramiento se consulte a los residentes de cada delegación.

Revisan inconformidad
Por su parte Javier Calderón Marín, delegado municipal de Maneadero, aseguró que la inconformidad de Ramiro Orea está siendo revisada por el área jurídica del Ayuntamiento.

Señaló que las protestas obedecen a que Ramiro Orea aprovechó la crisis en la recolección de basura y estaba realizando el cobro por recolectar los desechos en los domicilios de la delegación.

Respecto al operativo de resguardo por parte de Guardia Nacional y Seguridad Pública Municipal en la sede delegacional, Calderón Marín, señaló que ello se hizo para evitar que se afectara a los ciudadanos que acudan a solicitar algún servicio o efectuar algún pago.

...

Comentarios