Principal

Finalizó jornada de salud pública

sábado, 16 de noviembre de 2019 · 00:00

Karla Padilla/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net

| Ensenada, B. C.

Con un total de 42 mil 158 personas beneficiadas en todo el Estado, finalizó la primera Jornada Nacional de Salud Pública, en donde el propósito fue otorgar acciones intensivas de salud a la población y promover actividades preventivas y de educación para la salud.

Alonso Óscar Pérez Rico, secretario de Salud de Baja California, indicó que durante esta primera jornada se acercaron los servicios de salud a la población a través de ferias de salud y talleres comunitarios, que permiten contribuir a evitar enfermedades y detectar de manera temprana aquellas que estén presentes y tratarlas oportunamente.

Explicó que las vacunas son parte importante de la prevención de enfermedades virales; sin embargo, también es necesario prevenir otro tipo de padecimientos.

Entre las lecciones de esta jornada, dijo, se encontró que es importante la participación social para contar con el desarrollo favorable, ya que el compromiso es garantizar la atención médica y proporcionar medicamentos gratuitos, pero también es necesario que la población apoye adoptando un estilo de vida saludable y mejorando su entorno para tener una mejor calidad de vida.

Dosis aplicadas
En tanto, Néstor Saúl Hernández Milán, subdirector General de Isesalud, comentó que se aplicaron 99 mil 124 dosis de Sabin; más de 270 mil vacunas contra la influenza; y se administraron más de 50 mil dosis de Vitamina A a niños menores de 5 años.

Además, se capacitó a más de 75 mil personas para la administración del Suero Vida Oral; se aplicaron 75 mil dosis de albendazol para evitar enfermedades parasitarias; y se brindaron más de 2 mil 57 consultas de salud bucal, donde por primera vez se aplicó fluor directamente en el barniz dental a los niños como sistema preventivo.
 

...

Comentarios