Principal

“Siembran” muertes violentas en Ensenada

Tres hombres fueron asesinados entre la noche del jueves y la mañana del viernes, además abandonados en sitios públicos
sábado, 16 de noviembre de 2019 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Tres hombres perdieron la vida de manera violenta entre la mañana del jueves y la tarde del viernes en distintos sitios de la ciudad. Con estas víctimas sumaron 15 las muertes en el presente mes.

La reciente víctima fue localizada por la Agencia Estatal de Investigación (AEI) alrededor de las 14:00 horas, cuando estaba tendida sobre un terreno del libramiento Ensenada.

La víctima no contaba con signos vitales, mostró golpes y manchas rojizas en el rostro.

El jueves alrededor de las 18:58 horas, un hombre herido por proyectil al parecer de arma de fuego fue llevado al centro de salud de la delegación del Real del Castillo, donde perdió la vida momentos después.

La Fiscalía Regional de Ensenada identificó a la mortal víctima como Norberto “N”, de 35 años, mismo que mostró una lesión en la cabeza al parecer producida por bala, cuyos restos ya se encuentran en el Servicio Médico Forense (Semefo).

Ya había sido atacado
Este individuo de 35 años había sido agredido a balazos momentos antes en las inmediaciones del rancho La Huerta, y llevado al dispensario médico por familiares en un vehículo particular.

La víctima anterior fue localizada horas previas, a eso de las 9:15 horas al Norte de la mancha urbana, sobre un camino de tierra que conduce a la reserva indígena de San José de la Zorra, a la altura del basurero.

La Agencia Estatal de Investigaciones detectó que el occiso tenía golpes en el rostro y una lesión, al parecer, de proyectil de arma de fuego en la cabeza.

El hombre no está identificado, se trata de una persona de 35 a 40 años, de complexión semi robusta, vestía camisa tipo polo color blanco y pantalón de mezclilla en color negro.

La Policía Municipal localizó en este sitio un cuerpo sin vida de sexo masculino tendido sobre la tierra y con manchas rojizas.

Ya van 15 víctimas
Estadísticas de la Fiscalía General del Estado (GFE) señalaron que con estas tres recientes víctimas se sumaron un total de 15 personas ejecutadas en el presente mes de noviembre.

El periodo del 2018 concluyó con la cantidad de 32 homicidios, según mostraron las cifras de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

Los números de la FGE mostraron que en el presente año han perdido de la vida de manera violenta la cantidad de 243 personas, contra 253 que fueron privadas de la vida el año anterior, como reflejaron los números de las SSPE.

Conteo

32 homicidios en noviembre de 2018

15 homicidios en noviembre de 2019

253 personas privadas de la vida en 2018

243 personas privadas de la vida en 2019

Galería de fotos

Comentarios