Principal

Protestan madres por sus familiares

Integrantes del Colectivo Desobdc nombraron al Monumento a La Madre como el “antimonumento a la Madre de los Desaparecidos”
lunes, 18 de noviembre de 2019 · 00:00

Karla Padilla/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net

| Ensenada, B C.

Con el fin de acompañar y convivir con las madres de los desaparecidos, el Colectivo Desobdc se apropió de un espacio público, con lo que renombraron el Monumento a la Madre como “Anti-monumento a la madre de los desaparecidos”, con la colocación de una placa simbólica.

Caty Araiza, coordinadora del colectivo, mencionó que se trata de un proceso en el que el uso de la memoria sirve para cuestionar los hechos del pasado, por lo que se generó un anti-monumento para visualizar lo que está pasando tanto aquí en Ensenada, como nivel nacional, con la desaparición de personas.

La coordinadora señaló que en Ensenada hay un registro de alrededor de 120 mil personas desaparecidas, por lo que se busca dar un acompañamiento a las madres de esas personas, ya que en muchas ocasiones les toca vivir solas el dolor, debido al abandono social y de las autoridades.

Revivir memoria
“Estas actividades que es como trazar la ruta de la memoria para convivir con el dolor de las madres y lograr convertir ese espacio vulnerable, que es el espacio público, para combatir esa indolencia social con la que se vive”, resaltó.

Finalmente, invitó a la sociedad a dar un poco de su tiempo y acompañar en este tipo de actos, así como tratar de disminuir la indiferencia y apatía, para entender a la víctima y no criminalizarla más.
 

...

Galería de fotos

Comentarios