Principal

Buscará el Imcudhe mejorar bibliotecas

miércoles, 20 de noviembre de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net

| Ensenada, B. C.

El Instituto Municipal para la Cultura y el Desarrollo Humano (Imcudhe) tiene como objetivos inmediatos mejorar las bibliotecas municipales, así como incrementar su número, obtener la declaratoria de sitio histórico del ex-mercado municipal y actualizar el padrón de promotores y creadores culturales.

Alfredo Cañas Mendoza, director del Imcudhe, informó lo anterior al participar como invitado a la sesión semanal del grupo Ciudadanos de Ensenada.

Referente a las bibliotecas municipales señaló que algunas de ellas se encuentran en muy mal estado y en algunas delegaciones municipales no se cuenta con este tipo de centros, por lo que se buscará instalarlas en esos lugares.

Sobre la declaratoria de sitio histórico del ex-mercado municipal, Cañas Mendoza dijo que ello se busca para proteger ese inmueble y para evitar que el terreno pueda ser vendido, como ya se intentó hacer en anteriores administraciones municipales.

Primer alcaldía
Aunque la construcción no puede clasificarse aún como patrimonio o edificio histórico, el sitio sí lo es, explicó el director del Imcudhe, pues ahí se asentó el primer palacio municipal de Ensenada y luego de haberse quemado se construyó ahí un mercado.

Cañas Mendoza añadió que la actualización de los promotores y creadores culturales es un punto importante, pues ello permitirá un trabajo más coordinado y productivo, además de que en algunas de las actividades que realicen estas personas podrán obtener una serie de descuentos en algunos impuestos o derechos municipales.

...

Comentarios