Principal

Promueve SEST inversión en BC

La dependencia trabaja en programas de estímulos y financiamientos que coadyuven con el desarrollo económico sostenible pleno de la entidad
miércoles, 20 de noviembre de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Con el objetivo de detonar el crecimiento y la inversión en Baja California, la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST), a través de la Subsecretaría de Economía, trabaja en una serie de programas de estímulos y financiamientos que coadyuven con el desarrollo económico sostenible pleno de la entidad.

Así lo informó el subsecretario de Economía de la SEST, Rubén Roa Dueñas, durante su participación en el Foro de Reformas y Cambios Fiscales 2020, organizado por la Coparmex Ensenada, en instalaciones de la Universidad Xochicalco.

“Actualmente, a nivel mundial existe una gran incertidumbre sobre el crecimiento de la economía en los países desarrollados y sobre la expectativa de que se avecine una eventual recesión, la evolución del crecimiento económico de Estados Unidos tiende a la baja, por lo que nosotros en Baja California nos estamos preparando por si esto llega a ocurrir”, aseguró.

Estímulo a la inversión
En ese mismo sentido, Roa Dueñas, dijo que en el tema de estímulos fiscales permanecen los ya existentes, como lo es el Impuesto al Valor Agregado (IVA) al 8 por ciento y el Impuesto Sobre la Renta (ISR) al 20 por ciento, con la intención de seguir fomentando la inversión en el Estado.

Complementado con los programas de estímulos a la innovación y el desarrollo emprendedor, el fortalecimiento de clústers, la mejora regulatoria y la diversificación de la oferta en capacitación por medio del Instituto de Capacitación para los Trabajadores y la oferta de mecanismos de financiamiento para el sector productivo, entre otras acciones.

Por último, dijo que lo que se busca con la nueva autoridad fiscal, es la permanencia de los estímulos fiscales, que sean universales, es decir, que no se tengan que estar solicitando, sino que sean dados automáticamente, siempre y cuando estén activos en Baja California.

Comentarios