Principal

Se unen vinícolas para atender al valle

Productoras de vino y exponentes de la gastronomía recaudan fondos para cuerpos de rescate en Valle de Guadalupe
miércoles, 20 de noviembre de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Productores de vino, chefs, cocineros y restauranteros se unen por el Valle de Guadalupe y reúnen esfuerzos por la recuperación de las áreas afectadas por los incendios forestales recientes y la generación de un fondo de recursos económicos para la atención a siniestros en el futuro.

Ya que el fuego amenazó los viñedos de algunos asociados de Provino Baja California y afectó a familias en el Valle de Guadalupe, durante todo el mes de noviembre de 2019 el sector enogastronómico trabajará en generar experiencias que reiteren su compromiso con el bienestar y conservación de los viñedos y los atributos de Baja California, a partir de actividades recaudatorias para beneficiar la infraestructura y equipamiento de los cuerpos de rescate que combatieron heroicamente los incendios en las inmediaciones del valle.

Entre las actividades se llevarán a cabo cenas maridaje en varias ciudades del país y la coordinación con importantes festivales de promoción del vino como Fevino a realizarse este sábado 23 de noviembre en Guadalajara; Nación de Vinos, en la Ciudad de México; el Festival Toma Vino Mexicano, y Valle Food & Wine Festival.

Inicia en Manzanilla
El primer evento realizado en Restaurante Manzanilla se llevó a cabo el lunes 11 de noviembre con música, vino de la región, cerveza y bocadillos especiales de la culinaria bajacaliforniana, creados por los anfitriones Benito Molina y Solange Muris.

Así como preparaciones de los chefs invitados Adria Montaño, Alex Torres, Drew Deckman, Javier Plascencia, Miguel Bahena, Omar Armas, Roberto Alcocer, Ismene Venegas, Anthony Petracca, Alfredo Villanueva, Sheyla Alvarado, David Castro y Maribel Aldaco, por un donativo de mil pesos por persona.

Al finalizar la noche, la recaudación de este evento sumó 122 mil 162 pesos, destinados a atender los trabajos de recuperación de las zonas afectadas.

Con el ejemplo de unidad y cooperación, Baja California, Provino y la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo, se unen para diseñar estrategias de apoyo y solidarización con las familias que vieron afectado su patrimonio y con un destino que no dejará de ofrecer experiencias únicas para cada visitante.

...

Comentarios