Principal

Seguro Popular se convertirá en Insabi

miércoles, 20 de noviembre de 2019 · 00:00

Karla Padilla/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net

| Ensenada, B. C.

El Seguro Popular, que atiende a las personas que no tienen derechohabiencia en las diferentes instituciones de salud pública, se convertirá en el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), por lo que la población no perderá las pólizas de seguro que tienen ante el Seguro Popular.

Así lo dio a conocer Alonso Óscar Pérez Rico, secretario de Salud del Estado de Baja California, quien añadió que, una vez que se den los lineamientos propuestos por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se ampliará la cobertura de salud.

Explicó que, con eso, se van a incluir más enfermedades y medicamentos a la cobertura del hasta hoy Seguro Popular para la población que no tiene derechohabiencia.

Tomas de decisiones
Pérez Rico destacó que se trata de una situación favorable, ya que en la administración pasada, las decisiones de la Secretaría de Salud no se tomaban directamente desde la dependencia, por lo que a través del Insabi se transparentará la toma de decisiones.

“Lo que viene a hacer el Insabi es trasparentar ese proceso y que en conjunto con el Gobierno Federal y la Secretaría de Salud de cada Estado, se determine qué es lo mejor para la población en su territorio, se va a dar transparencia, se va a dar mayor solidez a los servicios de salud”, insistió.

El titular de Isesalud reiteró que no se van a cancelar las pólizas de los pacientes que tienen Seguro Popular, sino que serán respetadas completamente y se ampliará la cobertura en su beneficio.

...

Comentarios