Principal

De acuerdo Canaco en regularizar autos

El organismo del comercio establecido en BC pedirá se establezca un régimen especial para dichos vehículos ilegales en la entidad y BCS
jueves, 21 de noviembre de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net

| Ensenada, B. C.

La Federación de Cámaras de Comercio de Baja California pedirá que se establezca un régimen especial para los vehículos extranjeros, tanto para esta entidad como para Baja California Sur, en la búsqueda de resolver el problema de los autos chocolate en la región.

Jorge Menchaca Sinencio, presidente de la Cámara de Comercio de Ensenada, señaló lo anterior antes de salir a la Ciudad de México para participar en diversas reuniones de la Confederación de Cámaras de Comercio (Concanaco) en las que se abordarían diversos temas, entre ellos la problemática de los vehículos extranjeros irregulares.

La postura de las cámaras de comercio bajacalifornianas, explicó, es que no hay una afectación grave a los fabricantes y vendedores de autos nacionales, quienes son los principales opositores a la regularización de los autos chocolate.

Agregó que lo más grave es que la situación se mantenga tal como está, pues ni se aplica un programa que facilite la importación y regularización y tampoco se sanciona a quienes circulan irregularmente en ese tipo de automotores.

Problema complejo
Reconoció que se trata de una problemática muy compleja, pero la inacción al respecto lo único que ha permitido es que el problema se agrave día a día, con consecuencias en el aspecto de seguridad pública, de control del medio ambiente y sobre todo de fomentar la cultura de la ilegalidad.

Entre los mismos organismos empresariales hay intereses y opiniones encontradas, sin embargo, concluyó Menchaca Sinencio, lo que es un hecho es que mientras cada vez hay más autos irregulares en la entidad, nadie actúa ni atiende ese problema.

...

Comentarios