Principal

Cantan de alegría

Por ser el Día del Músico, los artistas ensenadenses iniciaron el día cantando las mañanitas a la patrona Santa Cecilia en la parroquia de La Sagrada Familia, para luego marchar hasta la Catedral donde recibieron una misa
sábado, 23 de noviembre de 2019 · 00:00

Karla Padilla/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con las mañanitas a la virgen de Santa Cecilia en la parroquia La Sagrada Familia, los intérpretes ensenadenses iniciaron los festejos por el Día del Músico que se celebra en México cada 22 de noviembre.

Juan Martínez González, delegado estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Música de la República Mexicana, resaltó que es una celebración a nivel nacional, ya que la música es parte del patrimonio cultural del país.

Desde las 10:00 horas, las diferentes agrupaciones musicales, acompañados de sus familias, cantaron por cerca de 40 minutos las mañanitas a la Virgen, antes de iniciar un recorrido por la avenida Moctezuma para tomar la calle Juárez hasta llegar a la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe.

Durante el recorrido, los cantantes tocaron e interpretaron temas festivos en alusión al Día del Músico, alegrando a las personas que transitaban por la avenida, así como a los encargados de los negocios que se encuentran en la zona, quienes salieron del local para grabar parte del desfile.

Misa en su honor
Martínez González indicó que en el desfile, encabezado por el Sindicato Nacional de la Música, participó un contingente conformado por aproximadamente 150 personas, entre mariachis, norteños e intérpretes que cantan cada domingo en los parques de la ciudad.

Una vez que llegaron a la Catedral, los músicos recibieron una misa en honor a su día, además de la bendición.

La celebración terminó con una fiesta en las oficinas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).
 

...

Galería de fotos

Comentarios