Principal

Ofrecen tratamiento gratuito para VIH

sábado, 23 de noviembre de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

En el marco del Día Nacional de la Prueba de Detección del VIH, y, bajo el lema “Hazte la prueba del VIH, es gratuita, segura y confidencial”, se acerca esta prueba a la población para hacer un diagnóstico temprano.

El secretario de Salud de la entidad, Alonso Óscar Pérez Rico, comentó que se llevaron a cabo jornadas de detección en sitios de mayor afluencia.

Explicó que esta prueba rápida se utiliza para la detección de anticuerpos contra el VIH mediante la toma de unas gotitas de sangre, la cual es fácil de realizar y el resultado está disponible en unos minutos.

Señaló que este examen ayuda a conocer a las personas positivas reactivas, y aplicar así las medidas de prevención para disminuir la transmisión del VIH.

Disponible todo el año
Cabe señalar que en 2018 el Isesalud realizó 32 mil 240 pruebas de detección de VIH y en lo que va de 2019 han sido 30 mil 835.

Pérez Rico, informó que durante 2018 se reportaron en Baja California 470 casos nuevos de VIH y Sida; actualmente se tiene el registro de 3 mil 300 pacientes en tratamiento antirretroviral.

Es importante mencionar que esta prueba, se encuentra disponible en todas las unidades de salud y se realiza cualquier día del año.

 

...

Comentarios