Principal

Analizan siembra de trigo sin gluten

lunes, 25 de noviembre de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

Con el objetivo de desarrollar proyectos de investigación en el campo de Baja California y reactivar la economía de las comunidades rurales, el titular de la SCSA se reunió con Sanjaya Rajaram, científico hindú que ha basado sus investigaciones en variedades de trigo.

Rajaram fue honrado en 2014 con el Premio Alimentario Mundial, el cual reconoce a quienes promueven el desarrollo humano mediante la mejora de la calidad alimentaria.

Héctor Haros Encinas, titular de la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria de Baja California (SCSA), invitó a trabajar en investigaciones y adaptar nuevas variedades de productos en el Estado, apoyados de la tecnología.

Indicó que en primera instancia se buscará sembrar trigo sin gluten, el cual ayudaría a contar con nuevas variedades que garanticen la calidad y cantidad que se requiere en el Valle de Mexicali, y así aumentar los cultivos.

Para las cosechas ya se tienen pláticas con empresas europeas que podrían ser compradoras directas; lo que podría significar acabar con las carteras vencidas.

...

Comentarios