Diseñan lámparas con creatividad

Alumnos de la carrera de diseño gráfico de Xochicalco presentaron 54 luminarias con temática referente a Baja California
miércoles, 27 de noviembre de 2019 · 00:00

Karla Padilla/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C. 

Un total de 54 alumnos de la Facultad de Diseño de Universidad Xochicalco elaboraron prototipos de lámparas referentes a distintos temas relacionados a Baja California, como la flora, la fauna, los viñedos y el mar, así como imágenes de la península. 
Yolanda García Ferrer, directora de la Facultad de Diseño, indicó que se trata de la edición número 11 de “Luminarias”, exhibida en el Centro Estatal de las Artes de Ensenada (Ceart), que se realiza en el marco del 45 aniversario de la institución.
García Ferrer señaló que este concurso es una innovadora tradición en la que los alumnos pueden utilizar su creatividad, en una exhibición que además, les permite vender estos artículos al público que asiste, fomentando el emprendimiento en los jóvenes. 

Diseños únicos
Las lámparas son proyectos diseñados para instalarse en sitios como techos, pisos, mesas o paredes, mencionó.
La directora aclaró que para la premiación de los mejores diseños, el jurado calificó aspectos como funcionalidad, creatividad, originalidad y concepto; así como la utilización de materiales reciclados.
En esta muestra anual, la ganadora del primer lugar fue la alumna María José Talamantes Tamayo, con el diseño de un agua mala; el segundo sitio fue para Karla Patricia Ramírez Bojórquez y el tercero para Edna Guadalupe Ceja Núñez. 

...

Galería de fotos

Comentarios