Principal

Quieren MP para violencia familiar

miércoles, 27 de noviembre de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

Con el fin de proteger el desarrollo integral de los integrantes de la familia, en especial de las niñas, niños y mujeres, DIF Baja California trabaja con dependencias de gobierno para atender el tema de violencia intrafamiliar.

Blanca Fabela Dávalos, directora y presidente de DIF Estatal expresó que se analiza la posibilidad de contar con un Ministerio Público especializado en Violencia Intrafamiliar en las instalaciones de la Procuraduría para la Defensa de los Menores y la Familia, con el apoyo de la Fiscalía General del Estado.

Indicó que con la creación del Ministerio Público especializado se atenderá de manera inmediata la denuncia, dado que, en algunos casos, su vida y la de su familia pueden estar en peligro.

Fabela Dávalos afirmó que la violencia contra la mujer es algo que compete a todos los niveles de Gobierno, de ahí la importancia de tener políticas públicas que prevengan y den seguridad a las mujeres víctimas de violencia.

Mencionó que un gobierno progresista, transformador, humanista y solidario está obligado a atender la violencia contra la mujer en todas sus expresiones y todos los días.

...

Comentarios