Principal

Muestran proyectos en Foro Estudiantil

jueves, 28 de noviembre de 2019 · 00:00

Karla Padilla/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con el objetivo de que estudiantes de la carrera de Medicina de Universidad Xochicalco difundan los resultados de sus proyectos de investigación, se realizó el Foro Estudiantil de Investigación, con la participación de 185 alumnos.

Ana Livia Vicona Chávez, coordinadora de Investigación de la Escuela de Medicina, explicó que los estudiantes desarrollan una investigación desde segundo hasta cuarto semestre, resultado de las problemáticas que ellos observan durante sus prácticas en comunidad.

Entre los temas desarrollados, dijo, se encuentran diabetes, hipertensión, problemas auditivos y visuales en niños, problemas de ansiedad y depresión, entre otros.

Preparación y experiencia
Vicona Chávez indicó que este foro se realizada cada semestre y en esta ocasión participaron 35 alumnos de cuarto nivel con 5 ponencias y 150 jóvenes de segundo y tercero con la presentación de carteles.

“A ellos les sirve porque se van preparando para presentar sus trabajos en diferentes foros, ya se estatales o a nivel nacional; esto los enriquece en cuanto al dominio de la palabra y poder expresar los resultados de sus trabajos”, detalló.

Tan solo en este semestre, destacó, se han presentado 16 ponencias y 5 carteles en el Foro Estatal de Investigación; así como 8 carteles en el Encuentro Estatal de Jóvenes Investigadores.

“Estos ya son resultados de que no solamente se difunde aquí la investigación en la escuela, en Universidad Xochicalco, sino a nivel estatal y así también les ayuda a los muchachos para ampliar su currículum”, dijo.
 

...

Comentarios