Principal

Lluvia pone a “flotar” autos

Zonas bajas de Ensenada y algunas calles con “tapones” de basura en alcantarillas ocasionaron grandes encharcamientos por las precipitaciones de ayer, sin embargo, no hubo lesionados
viernes, 29 de noviembre de 2019 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Carros “flotando” entre el agua, calles y vados cerrados y altas cantidades del vital líquido en la vía pública, dejaron las lluvias del jueves en la ciudad.

La inundación de mayores dimensiones se presentó por la tarde alrededor de las 15:00 horas en la calle Las Dunas del fraccionamiento Nueva Ensenada, frente al hospital del Issstecali.

En esta calle, el nivel del agua se elevó al grado que llegó a la parte media de cinco vehículos estacionados en el carril pagado al nosocomio, dos ellos fueron movidos de su lugar al parecer por las corrientes de agua.

Este nivel del líquido se extendió por las calles De las Redes, Corales, Olas Altas, parte del bulevar Bucaneros, inclusive algunos comerciantes ubicados frente al Issstecali no pudieron salir de sus locales.

En el crucero formado por Las Dunas y De las Rocas, bomberos y la brigada acuática removieron una especie de tapón formado por basura y otros desechos que impidió que el agua se escurriera por la coladera.

El segundo incidente de relevancia se presentó en la avenida Diamante entre Abelardo L. Rodríguez y Reforma, a unos metros del restaurante de hamburguesas, sitio donde un vehículo fue elevado del piso por los volúmenes de agua.

De acuerdo con la Policía, este vehículo tipo sedán estaba debidamente estacionado y fue removido de su lugar por el agua de los escurrimientos que se acumularon en la zona.

Otra inundación se presentó en el crucero que forma la avenida Pedro Loyola y libramiento Esmeralda, en la colonia Carlos Pacheco, frente a la unidad habitacional naval 23 de Noviembre.

Sobre la Reforma, el carril derecho con orientación de Norte a Sur mostró una elevada cantidad de agua frente al Palacio Municipal y el crucero que se forma con Las Águilas quedó inundado.

La Policía Municipal informó por la tarde que los vados que atraviesan el Arroyo Ensenada fueron cerrados a la circulación vehicular por los altos niveles de agua y lodo que arrastra el cauce.

Residentes de Valle Dorado proporcionaron imágenes de una calle anegada por los escurrimientos, en los que una persona realizaba labores para sacar su vehículo de la zona.

Rescatan a conductores
Armando Ayala Robles, presidente municipal, informó que en el periodo de lluvias del jueves la Dirección de Bomberos rescató a dos conductores, uno en la calle Cuarta y otro en la avenida Diamante y Abelardo L. Rodríguez.

Mencionó que en el área del Issstecali fue desazolvada una alcantarilla que fue tapada por basura y ramaje de palmas.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal, agregó, recibió reportes ciudadanos sobre árboles caídos, y sobre calles afectadas por el agua.

...

Comentarios