Proponen ampliar capacidad de la planta desalinizadora

viernes, 29 de noviembre de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Ampliar la capacidad de la planta desalinizadora de agua de mar de 250 a 500 litros por segundo fue considerada como una de las opciones, para garantizar el abasto de agua en la ciudad por el gobernador Jaime Bonilla Valdez y empresarios locales.
En una reunión celebrada la tarde del miércoles entre el empresariado local con el gobernador de Baja California, los secretarios Mario Escobedo Carignan, de Economía Sustentable y Turismo y Karen Postlehwaite Montijo, de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial se abordaron diversas problemáticas entre ellas el abasto de agua.
La titular de la Sidurt señaló que de acuerdo a los reportes con que cuentan la planta desalinizadora está suministrando agua en la suficiencia y calidad establecida y está diseñada para aumentar la producción de agua desalinizada hasta el doble de lo que actualmente genera.

Reanudan suministro
Bonilla Valdez informó también que se reanudó con regularidad el suministro de agua a Ensenada a través del llamado Flujo inverso y que la crisis que se generó en cuanto al abastecimiento del líquido en la zona costa.
En la reunión Francisco Javier Barraza Salazar, presidente del Consejo de Desarrollo Económico de Ensenada, pidió al director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada, Marcelino Márquez Wong, sostener una entrevista para dar a conocer los puntos de vista del empresariado sobre el tema del abasto del agua en el municipio.
Asimismo, se revisaron los temas de la infraestructura carretera para el puerto y el municipio y se hizo énfasis en el tema de la mejora regulatoria, pues Baja California se mantiene desde hace tres años en el último lugar en competitividad debido a la falta de mejoramiento de la normatividad respectiva.

...

Comentarios