Reanudarán clases hoy en Ensenada

La suspensión de actividad escolar sólo será para Tijuana, debido a los daños ocasionados por las lluvias de ayer
viernes, 29 de noviembre de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Este viernes 29 de noviembre se reanudarán las clases en Ensenada, Playas de Rosarito, Tecate y Mexicali y sólo Tijuana mantendrá la suspensión de actividades docentes, debido a los daños ocasionados en algunas áreas de esa ciudad por las lluvias.
A través de un comunicado la Secretaría de Educación Pública de la entidad informó lo anterior y se puntualizó que de acuerdo al reporte de Protección Civil Estatal en Ensenada durante la mañana de hoy se esperan lloviznas ligeras y algunos nublados, condiciones que disminuirán en el transcurso del día.
En el boletín se puntualizó que únicamente la Secretaría de Educación y el Sistema Estatal de Protección de Baja California en coordinación, podrán girar instrucciones o indicar acciones a implementar relacionadas con la suspensión de clases o la realización de actividades al aire libre en aquellas zonas donde la intensidad de las lluvias pongan en riesgo la integridad física de la comunidad educativa.
Asimismo se indicó que para mayor información, se pone a disposición de la comunidad educativa y comunidad en general, los diferentes medios de comunicación de la Secretaría de Educación, como son el teléfono 01-800-788-73-22 y página digital www.educacionbc.edu.mx.

Lluvias ligeras
Por otra parte de acuerdo a la información proporcionada por la Dirección de Protección Civil Municipal se espera que las lluvias en este municipio disminuyan a partir de las primeras horas de este viernes.
Sin embargo, el titular de esa dependencia, Julio Obregón Angulo, reiteró el llamado a la población de no cruzar por aquellos vados con fuertes corrientes o por zonas que presenten grandes inundaciones y en caso de conducir un automóvil hacerlo con un mayor cuidado y precaución.

...

Comentarios