Principal

Entregan a SCJN estatuto territorial

sábado, 30 de noviembre de 2019 · 00:00

CongresoRedacción/EL VIGÍA
Ciudad de México

La diputada Miriam Elizabeth Cano Núñez y el diputado Juan Manuel Molina García cumplieron en tiempo y forma con la sentencia dictada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), al entregar a nombre de la XXIII Legislatura el Estatuto Territorial del Estado de Baja California.

Ambos legisladores entregaron este día el documento emitido por las Comisiones Unidas de Fortalecimiento Municipal, de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales y la de Justicia, y aprobado por el Pleno del Congreso del Estado, para posteriormente ser publicado en las páginas del Periódico Oficial del Estado (POE).

El cumplimiento de la sentencia se dio a las 13:00 horas de este viernes, al entregarse el documento en la Oficialía de Partes de la SCJN, donde los legisladores plantearon al proyectista de acuerdos la posibilidad de conseguir una prórroga para entregar el estatuto, en virtud que una legisladora local así lo había solicitado.

No hay prórroga
Al respecto, el funcionario de la SCJN les respondió que no existe prórroga en el cumplimiento de sentencias.

La entrega de la documentación requerida por la SCJN se cumplimentó con los anexos que indican con toda claridad los límites territoriales, tanto del Estado de Baja California como de sus cinco municipios.

...

Comentarios