Principal

Les “dan Alas” a estudiantes

sábado, 30 de noviembre de 2019 · 00:00

Karla Padilla/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net

| Ensenada, B. C.

Para que los alumnos participen en el programa de movilidad en el extranjero “Alas, Oportunidades para volar”, Fundación UABC y Fundación IEnova, entregaron seis becas para que los estudiantes vivan la experiencia en el próximo periodo escolar.

Mónica Lacavex Berumen, vicerrectora del campus Ensenada de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), destacó que el promover el intercambio internacional no sólo impacta a los jóvenes como estudiantes, sino en su desarrollo profesional, ver lo que se hace y cómo se hace en otros países.

“Eso es sumamente importante porque los pone en otro nivel de competitividad, frente a otros egresados, el hecho de haber ampliado su visión los pone en otras condiciones para poder tener un mejor desarrollo profesional”, resaltó.

Estas seis becas se suman a las 31 que se han otorgado a los estudiantes de la universidad, quienes han estado un semestre de su carrera en países como Alemania, España, Japón, Austria y algunos de América Latina.

Entre las licenciaturas de los alumnos beneficiados, destacan Energía Renovable; Ingeniería Industrial; Nanotecnología y Bioingeniería.

Labor social
Por su parte, Mario López, gerente de Asuntos Externos de IEnova destacó que durante los 23 años de la empresa se han entregado alrededor de 100 becas a las diferentes universidades.

“Eso tiene que ver con un compromiso de ser una Empresa Socialmente Responsable, en lo que mejor podemos aportar a la comunidad tiene que ver con la educación; es un intangible, nosotros no podemos alcanzar a medir lo que ustedes van a hacer con sus becas, con su vida profesional, pero sabemos que lo que estamos haciendo en los alumnos de Baja California va a dar frutos”, resaltó.

El gerente de Asuntos Externos de la empresa resaltó la manera en que Fundación UABC hace entrega de los recursos a los estudiantes, ya que los alumnos se comprometen, al egresar, contribuir con la beca para que otro alumno tenga la oportunidad de viajar.

Esto, dijo, hace que la operación de la empresa sea muy sustentable a lo largo del tiempo y cada vez sean más los jóvenes que puedan vivir esta oportunidad.

...

Comentarios