Principal

Estorban a personas soberbia y egoísmo

lunes, 4 de noviembre de 2019 · 00:00

Karla Padilla/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La soberbia, el egoísmo y la terquedad de vivir en el placer, son los estorbos que no permiten al cristiano tener una convicción y acercarse a Jesús, indicó el Obispo de la Diócesis de Ensenada, Rafael Valdez Torres.

Durante la homilía de este domingo indicó que Jesucristo ha dado libertad a las personas para que desde su interior nazca la convicción de seguirlo, de tener un cambio de vida y de dejar los estorbos que se pegan en el camino que le impiden la salvación.

Destacó que el Señor no está contra del pecador pero sí en contra del pecado, porque lo que espera es que los pecadores entiendan que no hay rechazo y puedan vivir una conversión más fácil y eficaz.

Falta auténtica convicción
“Muchas veces nosotros aprendemos de memoria el catecismo, aprendemos citas bíblicas, aprendemos teoría, pero nos falta esa práctica y tal vez no se los ha enseñado a llegar a la caridad, a llegar a la auténtica conversión”, resaltó.

Valdez Torres mencionó que el cristiano se conforma con asistir a misa y practicar algunas obras de misericordia; sin embargo,la conversión va más allá de eso, pues se trata de una radical actitud de atención al prójimo.

“Los pecadores tenemos esperanza, los pecadores podemos salvarnos, los pecadores al encontrarnos con Jesús estamos llamados a un cambio de vida”, finalizó.

 

...

Comentarios