Iniciativa de Inteligencia Artificial ensenadense en la mira de Canadá

martes, 5 de noviembre de 2019 · 08:11

Como fruto de sus esfuerzos de difusión de la Iniciativa AI México, su fundador, MC. Adrián Munguía fue contactado por la Embajada de México en Canadá, quienes buscaban conocer a mayor detalle las actividades y visión de la Iniciativa.

Coincidiendo en la visión de detonar al noroeste de México como un referente en desarrollo de Inteligencia Artificial, y reconociendo su potencial comercial, la Embajada Mexicana ofreció consultoría especializada en políticas e investigación de Inteligencia Artificial en Canadá, a través de su Delegación de Asuntos Económicos, así como asesoría en gestoría de proyectos con la industria canadiense, para el desarrollo de las actividades de la Iniciativa.

De ahí se desprende un convenio de colaboración y desarrollo para una empresa ganadera de alto perfil ubicada en Mexicali, con miras a establecer una red digital ganadera en el país, con asesoría canadiense, cuya industria ganadera es de las más especializadas del mundo. Este tipo de desarrollos, resultan en un mejor producto final, que cumplen con estándares mundiales. Estas alianzas productivas son un gran paso en la creación de nuevas empresas, nuevos puestos de trabajo de alta especialidad y un detonante económico en la región.

Actualmente, se encuentran en la definición de una Estrategia de Inteligencia Artificial para la Industria Ganadera Mexicana, para homologar criterios de calidad en el país, utilizando Inteligencia Artificial.

 

Acerca de AI México

Desde su creación, la Iniciativa AI México ha consolidado convenios de colaboración con empresas tecnológicas y especializadas en Inteligencia Artificial tanto de Silicon Valley como de Asia, e invitado a todo entusiasta y de ramo tecnológico, especialmente en Redes Neuronales, a sumar esfuerzos en pos de la creación de negocios de alto perfil.

AI México nace de la visión de su fundador, el MC Adrián Munguía, CEO de Productize-AI, con más de 20 años de experiencia en la creación de proyectos de Inteligencia Artificial, quien busca generar la creación de personal de alto perfil para el desarrollo de proyectos de Inteligencia Artificial, siguiendo principios de industria éticos, incluyentes y sustentables, así como el fomento a la creación de empresas y alianzas con el principio de Redes Neuronales. La participación en los Meetups es gratuita y abierta a todo público, con registro en http://bit.ly/2qok31S

Los miembros de la Iniciativa AI México, se encuentran en la antesala de la celebración de su sexta reunión mensual, denominada ‘Ensamblando una Comunidad Sin Fronteras’, la cual se llevará a cabo en Tijuana el 8 de noviembre, con la participación de el ex Director de la Agencia Espacial Mexicana, el Dr. Francisco Javier Mendieta Jiménez. Uno de los temas a tratar en su Mesa Redonda, junto con un panel de expertos en la industria de la Inteligencia Artificial, es el análisis de potencialidades y obstáculos para convertir esta región fronteriza como un mercado de calidad mundial en el desarrollo de proyectos comerciales de Inteligencia Artificial.

...

Comentarios