Se “alinean los astros” por tramo de la muerte

martes, 5 de noviembre de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La existencia de un Gobierno federal, estatal y municipal de un mismo partido hace más probable la reconstrucción del tramo carretero Chapultepec-Maneadero, aseguró el regidor Adolfo Muñoz Benítez, coordinador de la comisión de Infraestructura del Cabildo del XXIII Ayuntamiento de Ensenada.
Señaló que dicha obra ya está siendo revisada por el gobierno federal, pero se requieren inversiones adicionales, las cuales el Gobierno del Estado ha manifestado podría realizar para atender esa obra que es un añejo reclamo de la ciudadanía ensenadense.
“Los astros se han alineado, para por fin poder atender ese tema”, indicó el regidor de la planilla de Morena.

Voluntad política
Al acudir como invitado a la reunión semanal del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada, el edil puntualizó que son tantas las carencias en materia de servicios públicos e infraestructura vial en la ciudad que se le ha dado prioridad en atender el rezago en la reparación de calles y la recolección de basura.
Por su parte Sergio Torres Martínez, vicepresidente del CCEE, indicó que al regidor se le expuso la añeja temática de la falta de infraestructura carretera y de obras que han sido un constante reclamo como son la continuación del Libramiento, la construcción del nodo vial en el Campus El Sauzal de la Universidad Autónoma de Baja California y otras más.
Sobre la ampliación o reconstrucción del llamado “Tramo de la Muerte” -que va de Chapultepec a Maneadero-, ya se cuenta con los proyectos técnicos y sólo falta la voluntad política para hacerlos.

...

Comentarios