Principal

Atiende Gobierno Estatal a pescadores de Ensenada

miércoles, 6 de noviembre de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

El secretario general de Gobierno de Baja California, Amador Rodríguez Lozano, encabezó una reunión de trabajo con integrantes de la Unión de Pescadores de Altamar y Armadores de Baja California, quienes expusieron ante las autoridades estatales la problemática que aqueja al sector.

El encuentro contó además con la participación del secretario de Economía Sustentable y Turismo, Mario Escobedo Carignan, la subsecretaria de Pesca de esta misma dependencia, Celina Domínguez García, y la subsecretaria de Gobierno, Laura Sánchez Medrano.

Detallan problemas
El presidente de la unión, Melchor Campoy Moreno, detalló la problemática que enfrentan los pescadores del puerto de Ensenada, en el ámbito federal, con los trámites de renovación de sus permisos.

Ante esto Escobedo Carignan aseguró que buscan apoyar los pescadores con la elaboración de las solicitudes de permisos y vigilar que estos se renueven antes de su vencimiento, a través de un convenio con Conapesca.

Los trabajadores del mar también expresaron las dificultades en la relación con la Administración Portuaria Integral (API), la cual señalaron como una entidad que ha llevado a la pobreza a los pescadores.

Escobedo Carignan se comprometió a revisar a detalle la ley, así como solicitar una reunión con la API Ensenada para pedir el fundamento legal por el cual realizan estos cobros.

En lo relativo a la capitanía de puerto, mencionaron que con la entrada de la Marina aumentaron los requisitos para acceder al mar, por lo que solicitaron al secretario general de Gobierno su gestión ante las autoridades correspondientes.

...

Comentarios