Interponen más recursos en Trife contra Ley Bonilla

miércoles, 6 de noviembre de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Por considerar que la ampliación del periodo del gobierno estatal violenta sus derechos electorales, Armando León Ptacnik, interpuso un recurso en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación contra el Congreso del Estado y el  Gobernador de la Entidad.
En la exposición de sus argumentos, el empresario local, señala que dicho acción, tanto de congresistas como del mandatario estatal, violenta normas y principios constitucionales, pero además afecta uno de los principios básicos de cualquier sistema democrático que es la certeza jurídica.
El también Presidente de la Federación Baja California de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) indicó que la aplicación del decreto 351 -aprobado por la anterior legislatura y puesto en vigencia por los actuales diputados-, va en contra de lo establecido en la convocatoria para los comicios del 2 de junio.

Constancia de mayoría
Asimismo dicha ampliación de dos a cinco años discrepa de la constancia de mayoría que le fue entregada al hoy gobernador en funciones Jaime Bonilla Valdez luego de las elecciones y en la cual se establecía un plazo distinto por el que finalmente rindió protesta.
León Ptacnik puntualizó que dicho recurso legal lo interpone a título personal al considerar que la modificación del plazo del mandato es un elemento fundamental e inherente al proceso electoral y por tanto al incumplirse con esos términos se afecta el derecho de los electores.
El demandante apuntó que corresponde al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la salvaguarda del sistema democrático, que está basado en el respeto a la legalidad, la certeza jurídica y derechos de los electores.

...

Comentarios