Principal

Presenta Xochicalco plática para maestría

miércoles, 6 de noviembre de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

En el marco de su 45 aniversario y como parte de las actividades, la Coordinación de Posgrados de Universidad Xochicalco presentó la conferencia “La importancia del plan maestro en la construcción”.

La coordinadora de Posgrados Xochicalco en campus Ensenada, Ruth Alvarado Grimaldo, presentó a la ponente, Rosa María Guillén Guillén, quien en su currículum cuenta con una Maestría en Ciencias de Ingeniería de la Construcción, un Doctorado en Gerencia y Política Educativa, así como con amplia experiencia como directora de obra en construcción masiva de vivienda y gerencia regional en empresas internacionales de telecomunicaciones.

Guillén Guillén destacó la importancia en los últimos años de manejar un plan maestro en toda dirección de obra, del cual para iniciar la primera etapa se debe hacer un análisis de la situación para conocer la realidad en la cual opera la organización; y posteriormente hacer un diagnóstico para establecer mecanismos que permitan medir proceder de manera correcta.

Plan maestro
“En todo el proceso se debe considerar que el plan maestro es cuantitativo porque nos indica objetivos numéricos de la organización, además de especificar unas políticas y unas líneas de actuación para conseguir dichos objetivos”.

La doctora Guillén explicó que es sumamente importante aclarar los intervalos de tiempo, concretarlos de forma explícita, pues éstos deben cumplirse por la organización para que la puesta en práctica del plan sea exitosa.

Para mayores informes sobre la oferta académica de la Maestría en Dirección de Obras de Universidad Xochicalco, los interesados pueden comunicarse al 174-39-80 extensión 202.

Universidad Xochicalco es un sistema conformado por tres campus en las ciudades de Ensenada, Tijuana y Mexicali, con más de 45 años de excelencia y trayectoria académica en la región Noroeste de México.

...

Comentarios