Avalan tema de condonación de impuestos

jueves, 7 de noviembre de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional votó a favor del dictamen que reforma el primer párrafo del artículo 28 de la Constitución en materia de condonación de impuestos, para dar soluciones a dicho tema, pero sin olvidar que en materia fiscal existen grandes pendientes. 
La diputada federal, Lizbeth Mata Lozano, explicó que la bancada del PAN, votó a favor de este dictamen, aun cuando no se han atendido las solicitudes y demandas de los gobierno locales por mejorar y apoyar el desarrollo municipal. Tal como las situaciones que enfrentan los 5 municipios de Baja California, y en consecuencia los servicios públicos que no está recibiendo la población, por poner un ejemplo, resaltó.

A favor del desarrollo
Explicó que al dar el posicionamiento del PAN, durante la discusión, su compañera, la diputada Silvia Guadalupe Garza Galván, aclaró que “en el grupo parlamentario no estamos a favor de las condonaciones de impuestos de grandes contribuyentes, de las grandes empresas, puesto que toda condonación causa un daño al erario público”. Pero que; sí estamos a favor de aplicarlas en casos de emergencia o en su defecto, en aquellas circunstancias donde hay una necesidad de impulsar el crecimiento y el desarrollo social y económico en las regiones del país”, afirmó. 
Advirtió que el PAN votó a favor del dictamen sabiendo que no se ha atendido las necesidades de los municipios, reiterarando que los gobiernos locales enfrentan circunstancias adversas. 
El dictamen fue aprobado por 398 votos y 33 en contra y devuelto a la Cámara de Senadores, para los efectos de la fracción e) del artículo 72 constitucional. 


 

...

Comentarios