Principal

Ciencia para todos

Del 5 al 8 de noviembre la Expo Ciencia y Tecnología 2019 ofrecerá diferentes actividades para fomentar la divulgación de la ciencia
jueves, 7 de noviembre de 2019 · 00:00

Karla Padilla/EL VIGÍA
kpadillaelvigia.net | Ensenada, B. C.

Con el fin de promover, difundir y acercar a estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, se realiza la edición 2019 de la Expo Ciencia y Tecnología de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), del 5 al 8 de noviembre.

Mónica Lacavex Berumen, vicerrectora de la UABC Campus Ensenada, destacó que con esta expo busca extender el conocimiento y los servicios en beneficio de la comunidad, así como la divulgación de la ciencia.

Señaló que es un orgullo para docentes y estudiantes, ya que muestra el talento que hay en las aulas y, con orientación de los profesores, se presentan los logros que alientan a las futuras generaciones a estudiar alguna carrera relacionada con la ciencia.

“Ya tenemos jóvenes que el día de hoy ya son profesionistas, que ya son doctores, que son estudiantes de licenciatura, que iniciaron en una expo de esta naturaleza, que una expo de esta naturaleza despertó en ellos la curiosidad o el interés por un área determinada del conocimiento”, resaltó.

Vinculación con la sociedad
Juan Iván Nieto Hipólito, director de la Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño (FIAD), recordó que tanto la FIAD, como la Facultad de Ciencias (FC), la Facultad de Ciencias Marinas (FCM) y el Instituto de Investigaciones Oceanológicas (IIO), llevan más de tres décadas realizando actividades de vinculación con la sociedad bajacaliforniana.

Dijo que en esta edición se presentan alrededor de 40 conferencias sobre temas científicos y tecnológicos, 200 proyectos, 40 visitas guiadas, demostraciones experimentales y un rally científico, entre otras actividades.

Nieto Hipólito reiteró que el propósito es provocar en los visitantes de los niveles educativos previos, el gusto por las carreras que se ofertan en las diferentes unidades académicas y que en un futuro sean los innovadores o creadores de nuevos conocimientos en las áreas de ciencias biológicas, ciencias básicas, ingeniería o arquitectura.

Juan Crisóstomo Tapia Mercado, director de la FC, subrayó que en esta edición se cuenta con alrededor de mil 400 expositores y 400 guías, entre docentes y estudiantes, para atender a más de 14 mil asistentes que se esperan durante los cuatro días de la Expo.

...

Galería de fotos

Comentarios