Principal

Invita Seceretaría de Cultura a la Kermés Literaria 2019

jueves, 7 de noviembre de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

La palabra como medio de expresión, oral o escrita, es la carta fundamental de la Kermés Literaria 2019, una celebración a la creación y al ingenio en el manejo del lenguaje, a través de diversos juegos propios de una kermés, enfocados en este caso al quehacer literario. 

Organizada por la Secretaría de Cultura (SC) del Estado, mediante el programa de Fomento a la Lectura, la kermes tiene un doble propósito, ofrecer una clase abierta en escritura automática para los integrantes del Taller Experimental de Literatura (TeLit) de la SC, y la difusión del quehacer literario y la lectura.

Lejos de estereotipos
Flora Calderón Ruíz, promotora de Fomento a la Lectura y coordinadora del TeLit, enfatizó que los integrantes del taller aportarán su ingenio para una tarde de diversión en torno a la literatura, la cual deja a un lado el estereotipo de ser un arte solitario y ajeno a la diversión.

De esta manera, en la Kermes Literaria 2019 podremos encontrar actividades como las gitanas leyendo las cartas, lectura de chacras, retratos literarios, lectura del café, así como otras formas del juego porque la conversación, la observación del entorno y los signos expresados por los asistentes al escritor, generan un poema, una narración breve que podrán llevarse a casa.

En un ambiente familiar con juegos de dardos y la tradicional lotería, usando el ingenio en el manejo del lenguaje, la kermes se realizará el viernes 22 de noviembre de 15:00 a 20:00 horas en los espacios de Galería de la Ciudad, con entrada libre.

...

Comentarios