Principal

Comparten aula normalistas y universitarios

viernes, 8 de noviembre de 2019 · 00:00

Karla Padilla/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net

| Ensenada, B. C.

Como resultado de un trabajo colaborativo entre docentes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y de la Benemérita Escuela Normal Estatal “Profesor Jesús Prado Luna” (Benepjpl), se publicó el libro Compartir el aula: una experiencia entre normalistas y universitarios.

Graciela Cordero Arroyo, del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE) de la UABC y las maestras Guadalupe Gastélum Gutiérrez y Karla Verónica Figueroa Carranza de la (Benepjpl, describieron que se trata de una experiencia innovadora que resulta del proceso de sistematización y reflexión de una docencia colaborativa.

La investigadora del IIDE explicó que la publicación del libro es parte de un convenio de colaboración que se mantiene entre ambas instituciones desde 2017-2, donde las tres docentes comparten el trabajo en el aula impartiendo la materia Estrategias de asesoramiento a centros educativos.

Dicha asignatura, describió, es una materia optativa en la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la UABC y en las Licenciaturas de Educación Preescolar y Educación Primaria en la Escuela Normal.

Cordero Arroyo señaló la experiencia plasmada en el libro es una muestra de que la sinergia entre escuelas normales y facultades universitarias es posible, así como que la codocencia es una opción formativa importante para los participantes.

...

Comentarios