Licitarán fiesta del carnaval para los próximos dos años

sábado, 9 de noviembre de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El Cabildo de Ensenada aprobó la licitación del Carnaval de Ensenada de los años 2020 y 2021, así como las fiestas de verano y con parte de los fondos que se obtengan por esa operación se realizará el finiquito total del Comité Municipal de Festejos (Comife).
Armando Ayala Robles, presidente municipal de Ensenada, indicó que formalmente el Comife no ha podido ser desaparecido pues aún tiene diversos adeudos, por más de dos millones de pesos.
Explicó que lo que se pretende es que con la licitación a realizar se puedan generar los ingresos que permitan concluir con la eliminación de ese organismo.
Explicó que actualmente sólo una persona se encuentra en la nómina de ese  organismo paramunicipal y aunque en términos reales no opera, tiene que mantenerse esa situación.
Agregó que la nómina de esa persona la cubre el gobierno central, pues el Comife no está generando ingresos.

Rentabilidad
Destacó que la idea de licitar por dos años la fiesta carnestolenda es para hacer más atractiva la licitación y que además se agregaron otros actividades para darle mayor rentabilidad a las inversiones en infraestructura que realice la empresa o empresarios.
La licitación, agregó Ayala Robles, estará a cargo de la Oficialia Mayor del XXIII Ayuntamiento de Ensenada y se buscará que se establezcan condiciones atractivas para los inversionistas, pero que también garanticen la calidad y seguridad de uno de los festejos más importantes y tradicionales de la entidad.

...

Comentarios