Contratar empresa privada, única opción para la basura

martes, 10 de diciembre de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La contratación de una empresa privada que permita atender el grave rezago existente en la recolección de basura, es la única opción para el gobierno municipal, aseguró Francisco González Revilla, director de Servicios Públicos Municipales.
El funcionario municipal acudió ayer como expositor a la sesión semanal del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada y ahí presentó el plan para atender la emergencia sanitaria generada por la proliferación de basureros clandestinos y la dispersión de desechos en toda la ciudad.
Indicó que el gobierno municipal no cuenta con recursos para poder adquirir más camiones recolectores y por ello se ha planteado que una empresa privada realice parte de ese servicio y se le pagaría por tonelaje de basura recolectado.
González Revilla respondió las preguntas de los integrantes del CCEE, quienes hicieron diversos cuestionamientos al funcionario, principalmente el que no exista un plan paralelo a la contratación para mejorar la eficiencia del Departamento de Limpia.

Niega ingerencia
El director de Servicios Públicos Municipales negó asimismo que Faisal Díaz Nassif tenga algún cargo o ingerencia en el tema de la recolección de la basura y desmintió que se vaya a pagar por parte del Ayuntamiento a particulares que recojan basura y la entreguen luego de que hayan realizado la separación del material reciclable.
Dijo desconocer el video que circula en redes sociales y en el cual Díaz Nassif le ofrece a Ramiro Orea pagar mil pesos por tonelada de basura que se entregue en el centro de transferencia de Maneadero y se deslindó totalmente de esa situación.

 

...

Comentarios