Cuestionan empresarios propuesta del Gobierno

martes, 10 de diciembre de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El empresariado ensenadense cuestionó la propuesta del gobierno municipal de contratar a una empresa privada para realizar parte del servicio de recolección de basura, sin que se presente un programa paralelo para mejorar la eficiencia y operatividad del Departamento de Limpia.
Durante la asistencia de Francisco González Revilla, director de Servicios Públicos Municipales, a la reunión semanal del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada, el presidente de ese organismo requirió el por qué se piensa en una solución inmediata y temporal como la contratación de un particular y no en la mejora del servicio.
Lo que tendría que plantearse es cómo mejorar la productividad, eficiencia y economía de un departamento que los diversos estudios señalan tiene un alto costo y bajos resultados.
Asimismo el presidente de la Canacintra Ensenada, Alejandro Jara Soria, señaló que lo que se conoce hasta el momento del proceso de adjudicación del contrato deja muchas dudas sobre la transparencia del mismo y pidió que si ese tipo de contratación se considera la solución a la emergencia sanitaria generada por la proliferación de la basura se repita la adjudicación.
Ambos empresarios cuestionaron el hecho de que si la empresa particular atiende el rezago en la recolección de basura, como lo planteó González Revilla, esa compañía estará efectuando el trabajo por el que se les paga a unos empleados que no realizan esa tarea.
Por su parte Héctor Uriaga, representante en la reunión por parte del Consejo Agrícola de Baja California, señaló que dentro del programa presentado no se explicó como se atendería el tema de la recolección de basura y el rezago existente en la zona rural en ese servicio.

 

...

Comentarios