Principal

Atiende STPS a trabajadores

miércoles, 11 de diciembre de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Con la finalidad de dar seguimiento a la ejecución de las líneas de acción establecidas para los primeros 90 días de la administración estatal, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de Baja California, informa sobre las “Jornadas de Asesoría Legal en tu Comunicad”, realizadas los sábados en diversas zonas de este municipio.

El delegado de la STPS en la localidad, Juan Manuel González Vitrago, detalló que desde el inicio de la administración del Gobernador Jaime Bonilla Valdez, la dependencia ha realizado estas jornadas en las colonias, Morelos, Popular 1989, Jesús Munguía y la delegación de Maneadero.

Los servicios que se ofrecen en este acercamiento son de “Inspección”, donde se recaban denuncias y quejas a empresas por parte de trabajadores inconformes con las condiciones laborales; “Procuraduría”, con asesorías legales para facilitar y dar respuesta a dudas laborales; el Servicio Nacional del Empleo (SNE), que ofrece la bolsa de trabajo y diversos programas de fomento al empleo.

Presencia del Inegi
De igual manera, se cuenta con la presencia del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), que próximamente realizará cursos para el Censo de Población y Vivienda 2020, además, la delegación de Bienestar Federal ha acudido para que las personas censadas, consulten el estatus del proceso para la entrega de sus apoyos.

“La próxima Jornada de Asesoría Legal en tu Comunicad es el sábado 14 de diciembre en el Parque Revolución, en la calle Obregón de la zona Centro de las 08:00 a las 13:00 horas”, agregó González Vitrago.
 

...

Comentarios