Principal

Matan vecinos a presunto ladrón

Un hombre de 45 años fue golpeado y amarrado de pies, manos y cuello por presuntamente haberse metido a una vivienda; el sujeto falleció en el lugar
miércoles, 11 de diciembre de 2019 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Tres personas fueron detenidas, al parecer, porque “se les pasó la mano”, pues amarraron a un hombre que perdió la vida momentos después.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal arrestó a Jesús Fernando “N”, de 45 años, Jesús Fernando “N”, de 24 y Juan Antonio “N”, de 76, por su probable participación en el delito de homicidio ocurrido en la colonia Indeco Lomitas.

La detención se originó de un reporte efectuado a la línea de emergencias 911 en los primeros minutos del martes, que dio aviso en el sentido que una persona fue retenida por haber entrado a un domicilio de las calles Tejo y Alhelíes.

Los agentes al llegar a la vivienda observaron a un individuo de aproximadamente 45 años, tendido sobre el piso boca abajo y otros tres hombres sujetándolo de las extremidades, quienes al ver la presencia policial se levantaron haciéndose a un lado.

Lo tenían amarrado
Los municipales detectaron que el adulto sobre el piso estaba amarrado de los pies, manos y cuello con una cuerda con manchas pardo rojizas, además mostró una lesión en la cabeza, el rostro manchado y junto a él estaba una barra de metal.

Uno de los agentes retiró la cuerda que rodeaba el cuello a la víctima, enseguida solicitó el apoyo de una ambulancia y ordenó a los tres sujetos que se mantuvieran en el patio, para posteriormente acordonar el área.

La Cruz Roja Mexicana determinó que la persona con huellas de violencia no tenía signos vitales, por lo que los tres hombres quedaron detenidos, al tiempo que les colocaron los candados de manos y dieron lectura a sus derechos.

Los detenidos fueron trasladados a la Estación Central de Policía y después los turnaron a la Fiscalía General del Estado.
 

...

Comentarios