Anuncian temporada de la ballena gris

Con la verbena y el desfile de barcos iluminados programados para el 14 y 15 de diciembre, se inicia el avistamiento de los cetáceos
jueves, 12 de diciembre de 2019 · 00:21

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Este próximo fin de semana iniciará de manera oficial el avistamiento de la ballena gris, un evento turístico a cargo de la Asociación de Armadores Unidos de Pesca Deportiva de Ensenada A. C., con apoyo de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo de Baja California.
La verbena y el recorrido nocturno de embarcaciones en esta ocasión, están programadas para realizarse los días 14 y 15 de diciembre a partir de las 17:00 horas; lo que servirá de apertura para inicio de la temporada de avistamiento y lanzamiento oficial de la campaña “Magia de Gigantes”.
Celina Domínguez García, subsecretaria de Pesca y Acuacultura, indicó que la temporada de avistamiento de ballenas tendrá una agenda de actividades recreativas, culturales y educativas. 
“Parte del programa contempla el ‘Primer Festival de la Ballena’, en el que la SEST, a través de las subsecretarías de Pesca y Acuacultura, y de Turismo, tendrá una participación destacada”, comentó.

Recreación familiar
Estas actividades, agregó, permiten a la comunidad ensenadense y a los visitantes la oportunidad de recreación y orientación sobre la preservación y sustentabilidad del cetáceo más grande del mundo, con lo que se espera estimular al sector turístico de la entidad.
Domínguez García añadió que el avistamiento de la ballena es un fenómeno natural que históricamente ha generado beneficios para la comunidad, pero primer año se tienen programados diversos eventos de convivencia y de enseñanza sobre la importancia de proteger a la especie. 
Destacó que la institución está en constante coordinación en la flota de pesca deportiva, con la intención de mejorar los servicios al turismo local y al visitante. 
En la rueda de prensa participaron Amador Arteaga, director de Proturismo; Guillermo Palafox Maldonado, de Armadores Unidos de Pesca Deportiva; y Víctor Hugo Méndez, jefe de Pesca Deportiva del Estado. 

...

Galería de fotos

Comentarios