Grandes expectativas para BC por T-MEC

jueves, 12 de diciembre de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

Derivado del pacto comercial que realizaron hoy Estados Unidos, México y Canadá, Baja California será un Estado con grandes expectativas de crecimiento económico, por su dualidad con el comercio estadounidense, así lo informó el Secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST), Mario Escobedo Carignan.
“La importancia de la ratificación del acuerdo comercial para el Estado de Baja California implica que la incertidumbre generada para los inversionistas disminuya y con ello rinda certeza a la generación de mayores inversiones y por ende mayor generación de empleos, esto en colaboración con los instrumentos de promoción y mejora regulatoria”, añadió.
El funcionario estatal dijo que parte de los compromisos es el de generar programas que detonen la inversión nacional y extranjera, así como de reinversión, retener la inversión actual e incrementarla para tener más y mejores empleos.  

Sector manufactura
En ese mismo sentido dijo que el sector industrial es el de mayor participación en la economía del Estado y de la frontera norte, pues Baja California participa con el 3.8 por ciento del PIB nacional y en conjunto con el resto de los fronterizos norteños tienen el 30 por ciento; siendo impulsado este sector por la manufactura.
“Se fortalecerá la cadena de suministros de la industria automotriz de la región, lo que representa una oportunidad para que las empresas mexicanas puedan elevar su productividad y su nivel de exportaciones y así poder generar empleos bien remunerados”, agregó el titular de la SEST.
Escobedo Carignan dijo que la inversión extranjera directa que ha captado Baja California en los primeros 9 meses del año posiciona a la región en el 9º lugar a nivel nacional. 

 

...

Comentarios