Imparten taller de derechos humanos

jueves, 12 de diciembre de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Minerva Nájera, coordinadora los Derechos Humanos de las mujeres de la Comisión Estatal de Derechos Humanos manifestó la necesidad de que los servidores públicos tengan una visión feminista so pena de incurrir en ilegalidad.
Esto, durante el taller “Marco Jurídico de los Derechos Humanos de la Mujer y Perspectiva de Género”, que organizó el Instituto de la Mujer de Ensenada.


La doctora en Derecho, sostiene que esa educación patriarcal en nuestra sociedad que tanto afecta a las mujeres, viene desde nuestros hogares asignándonos roles preestablecidos. 
No es inconstitucional, dijo, pero sí es discriminatoria.


Comentó que actualmente, en la sociedad se cree que la educación de los hijos corresponde a las madres. 
“Equivocación: Es necesario acabar con ese mito que dice que las mujeres somos las únicas responsables de esta labor, porque no hay una norma que así lo indique. Es un constructo social”, puntualizó.


La especialista en derechos de las mujeres y perspectiva de género abordó temas como los antecedentes jurídicos de los derechos de las mujeres, el marco jurídico nacional e internacional, la violencia de género y feminicidio, la Ley General de Acceso a las Mujeres a la Vida Libre de Violencia, la solicitud de alerta de género en el estado, la Unidad de Atención a las Víctimas, masculinidades, el feminicidio y el lenguaje incluyente.


Se refirió a la importancia de que los jóvenes retomen los temas relativos a los problemas que enfrentan actualmente las mujeres, como violencia de género, acoso, perspectiva de género y los derechos que tienen a una vida libre de violencia.

 

...

Galería de fotos

Comentarios